lunes, 28 de febrero de 2011

Excursión


Motivado en parte por lo desconocido del trayecto y en parte por el hecho de visitar a Monique en Fuente Nueva, cogí la bici, iluso de mí, y como casi siempre con los canes me planté en el cementerio para afrontar la etapa marcada. Buen día por temperatura y visibilidad. Las cosas se torcieron justo al empezar y es que la cuesta del Lazareto me reventó las piernas y empecé a pasear la bici. Una vez en el llano las vistas ganaban en espectacularidad, la Sagra, las de María y las de Orce marcaban el horizonte al norte, este y sur. En este instante supe la que sería la nueva aventura. El argerín, lo más alto en el termino de Orce me miraba desde la distancia y me invitaba a visitarlo en breve. Se arregló la etapa cuando en la llegada a Fuente Nueva la pendiente se hizo descendente y el descanso en la cueva de Monique recuperó mi maltrecho trasero. La vuelta hasta el pueblo por la vega y en falsa bajada fue eterna, serían las pocas fuerzas que quedaban, el pompis no acostumbrado, las piernas fatigadas, el caso es que al llegar de nuevo al camposanto encontré comodísimo el asiento del vehículo que me llevaría hasta casa.
Las vistas desde el llano, la espectacularidad de las sierras de María y Orce al atardecer con la nieve de dias anteriores, me recuerdan que no por lo cotidiano de verlas puedo olvidar la espectacularidad del territorio que nos rodea.

2 comentarios:

  1. El argerín sin mi?!! CELOS CELOS Y CELOS es lo que tengo! Ahora que ya pronto andorreo por allí y no me pienso encerrar!

    ResponderEliminar
  2. Te esperamos él y yo para volver a merecerlo.

    ResponderEliminar